CINE FORO LA OLA
1 Escriba las características de cada uno de los siguientes personajes de la

Es el profesor Rainer que empieza a preparar su clase para que los estudiantes presenten interés por la clase también es algo individual a la hora de poner el tema de proyecto final ya que cambio el tema

El estudiante Marko es el novio de karol que presentaba aprobación a todo lo que decía el profesor y presentaba una buena actitud también practica un deporte y se puede decir que es el mas fortachon de la clase

Tim: El tenia una moto y era el mas débil en una ocacion lo tuvieron que defenderlo también era el que pasaba la droga en toda las fiestas
Es el profesor Rainer que empieza a preparar su clase para que los estudiantes presenten interés por la clase también es algo individual a la hora de poner el tema de proyecto final ya que cambio el tema
El estudiante Marko es el novio de karol que presentaba aprobación a todo lo que decía el profesor y presentaba una buena actitud también practica un deporte y se puede decir que es el mas fortachon de la clase
Tim: El tenia una moto y era el mas débil en una ocacion lo tuvieron que defenderlo también era el que pasaba la droga en toda las fiestas
Karol: Es la indecisa en toda la clase no esta de acuerdo con lo que dice el profesor y casi siempre hace lo contrario y siempre en las clases la discriminaron hasta el novio
2¿
- EL NEOFASCISMO. Investiga sobre las nuevas manifestaciones del fascismo en la actualidad: en la política, en la sociedad, en aspectos de la vida cotidiana, etc. ‘Como elemento de reflexión adicional tienes esta imagen, que formó parte de la propaganda electoral de un partido político que se presentó a las elecciones generales.?
¿ que es el neofacismo ?
movimiento político social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia después de la segunda guerra mundial
3. Averigüe a 2019 que países están bajo el régimen de una dictadura
R: Cuba
Corea del Norte
3. Averigüe a 2019 que países están bajo el régimen de una dictadura
R: Cuba
Corea del Norte
China
Kazakstan
Gambia
Mauritiana
Chad
Sudan
Eritrea
Yibuti
Kazakstan
Gambia
Mauritiana
Chad
Sudan
Eritrea
Yibuti
sudan de el sur
eutopia
camerún
eutopia
camerún
5. Responde con la relación de la película
A. En que momento pierde el profesor pierde el control de la situación
En el momento de que comienza la competencia de natación porque no dejan entrar a los que tengan su mismo ideal
B. evidencie un momento en donde se observe la manipulación
en la vida de Tim que se cree todo eso que esta pasando
C. Evidencie un momento donde se observe la discriminatorio
En la vida de TIM
D. evidencie un momento en donde se coarte la libertad de expresión
se evidencia en la vida de marco
E. averigüe que es la libertad de cátedra en Colombia
A. En que momento pierde el profesor pierde el control de la situación
En el momento de que comienza la competencia de natación porque no dejan entrar a los que tengan su mismo ideal
B. evidencie un momento en donde se observe la manipulación
en la vida de Tim que se cree todo eso que esta pasando
C. Evidencie un momento donde se observe la discriminatorio
En la vida de TIM
D. evidencie un momento en donde se coarte la libertad de expresión
se evidencia en la vida de marco
E. averigüe que es la libertad de cátedra en Colombia
este es el primer elemento diferenciador: El destinatario de la libertad de cátedra es el docente.
Norberto Bobbio cita, en el comienzo de su obra "El futuro de la democracia" (Bobbio: 1997, p.23), el siguiente pasaje, que cae como anillo al dedo ahora que tanto se habla sobre libertad de cátedra en nuestro medio: "Max Weber, en su famosa conferencia sostenida ante los estudiantes de la Universidad de Múnich al final de la guerra, sobre la ciencia como vocación, respondió al auditorio que le preguntaba insistentemente su opinión sobre el futuro de Alemania: La cátedra no es ni para los demagogos ni para los profetas".
La libertad de cátedra, consagrada en el artículo 27 de la Constitución Política de Colombia, junto con las libertades de enseñanza, aprendizaje e investigación, es el derecho garantizado constitucionalmente a todas las personas que realizan una actividad docente.
Este es el primer elemento diferenciador: El destinatario de la libertad de cátedra es el docente. El profesor, conocedor de su materia y preparado en el área, es libre de escoger el sistema que guiará el desarrollo del curso y determinará la forma de evaluación, conforme a las disposiciones que reglamentan la actividad educativa.
La libertad de cátedra así consagrada se manifiesta en tres direcciones:
En un primer momento, se refiere a la relación entre el centro educativo y el profesor, en el sentido de que el docente no puede ser obligado a enseñar de una determinada manera o sobre unos determinados conocimientos en desmedro de otros.
En un primer momento, se refiere a la relación entre el centro educativo y el profesor, en el sentido de que el docente no puede ser obligado a enseñar de una determinada manera o sobre unos determinados conocimientos en desmedro de otros.
En segundo lugar, hace referencia a la relación entre el profesor y el alumno, que está presidida por la facultad que tienen profesor y estudiante de tratar los temas sometidos a estudio en completa independencia frente a imposiciones o condicionamientos ideológicos o doctrinarios.
En tercer lugar, contempla la garantía de independencia y autonomía que tiene el profesor para calificar, atendiendo a los procesos de evaluación definidos por la institución (reglamento) y a los criterios previamente señalados ante el grupo de estudiantes.
La libertad de cátedra, al garantizar la libre circulación de las ideas en el aula de clase sin injerencias externas para profesores y estudiantes, apela a la responsabilidad del docente y a su compromiso académico, en el sentido de no utilizar la cátedra para hacer proselitismo o convertirla en plataforma de sus intereses particulares.
La cátedra no es espacio para propiciar el "opinionismo", tan socorrido cuando se trata de ocultar la ignorancia sobre algún tema o para estimular la pereza intelectual de estudiantes y profesores, por cuatro razones: la opinión no es conocimiento científico, todos tenemos opiniones, todas las opiniones son válidas a la luz de los Derechos Humanos y la opinión no es calificable.
Instituciones académicas, padres de familia y estudiantes parten de la convicción de que el profesor siempre actúa con rigor académico y científico, que habla como especialista y no como profeta o demagogo.
El marco de la libertad de cátedra es el aula de clase en desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Los actos institucionales y demás eventos protocolarios de una institución académica, situados por fuera de la relación docente-alumno, están presididos por la autonomía para escoger temas y conferencistas y para defender su proyecto institucional, porque además son de libre asistencia para el público.
https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-283313.html
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